Nuestra metodología es activa y flexible, respetando el ritmo de cada niño y trabajando de manera individualizada. El método de trabajo es dinámico y divertido, porque todo lo aprenden jugando.
El mundo del juego es el medio natural de los niños para el desarrollo y el aprendizaje, el juego es simultáneamente una importante tarea y una diversión plena.
Es fundamental que los niños jueguen, no solo como entretenimiento, sino como manera de manifestar la realidad del mundo que les rodea. De esta manera JUGAR significa, USAR LOS OBJETOS CONSTRUCTIVAMENTE, con un fin definido, no solo al azar.
Se trabaja en un ambiente de afecto y confianza para potenciar su autoestima e integración social. Realizando una transición positiva del entorno familiar al entorno escolar.
Trabajamos mediante propuestas globalizadas de aprendizaje que tengan interés y significado para los niños/as que sean estimulantes y significativas y que ayuden a establecer relaciones entre todos los elementos que conforman las áreas curriculares de educación infantil: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno, Comunicación y Representación de la Realidad.