Guardería de Parla

Servicios

Características

Nuestro Centro es un centro autorizado por la Comunidad De Madrid. Esto hace posible que los padres matriculados en el centro puedan solicitar las becas de escolarización para los centro privados.

En nuestro centro ayudamos a la gestión de la becas, avisando a los padres de los plazos abiertos por la administración, así como de los requisitos de la misma, y de la documentación necesaria para solicitarlas.

En nuestro centro asisten niños/as desde los 4 meses de edad, hasta los 3 años, es decir, el 1º ciclo de Educación Infantil.

Disponemos de una amplia gama de horarios que abarcan desde la 07: 00 de la mañana que abre hasta las 19:00 de la tarde que cierra.

Intentando consolidar la vida familiar y laboral, nuestro centro abre durante todo el año, INCLUIDOS JULIO Y AGOSTO, solo permanece cerrado:

  • Navidad: 24, 25, 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero
  • Semana Santa: Jueves Santo y Viernes Santo
  • Las fiestas de carácter nacional y las propias de cada municipio
  • Un puente al curso, que se comunicará en la reunión de principio de curso, en septiembre.

La escuela aporta, tanto las sábanas de las cunas y las camitas, así como edredones, mantas y baberos, el centro se encarga de su cuidado, higiene y reposición.

Trabajamos cheques guarderías de las empresas: EDENRED, CHEQUE DEJEUNER, y SODEXO.

Alimentación

En nuestro centro de parla, tenemos cocina propia, lo que implica que se realiza la comida diariamente en él, atendiendo a todas las necesidades alimenticias de los niños, y de sus edades, pudiendo hacer introducciones alimenticias progresivas, ajustar el menú a las necesidades gástricas de los niños, y por supuesto poder asegurar la creación y elaboración de un menú elaborado exclusivamente para cualquier alergia o intolerancia, sin que ello suponga ningún coste adicional a los padres.

Nuestro centro asume toda la alimentación que los niños necesitan para su desarrollo, excepto la leche en polvo y por supuesto la leche materna.

El centro cuenta con una APPCC creada exclusivamente para el mismo, y con un seguimiento y control de la calidad alimentaria, tanto de la empresa BIOTAB, (ISO 9001:2008), como de la misma Comunidad De Madrid, con su equipo de inspectores sanitarios.

Biotab, asegura la calidad de los alimentos, tomando muestras trimestralmente de todas las comidas que se elaboran en nuestro centro, así como de las superficies donde se realizan y de las responsables de elaborar y dar las comidas en el cole.

Psico

Las funciones del psicólogo en los centros educativos se canalizan en varias direcciones, su función es principalmente valorar y evaluar a los niños en su momento evolutivo y así poder detectar y tratar cualquier posible problema o anomalía en el desarrollo de los niños.

Al mismo tiempo poder dar respuestas a las dudas y preguntas sobre el desarrollo de los niños, que como padres y tutores, nos surgen con bastante frecuencia, realizando escuelas de padres reuniones y ponencias sobre cualquier tema que preocupe a los padres (alteraciones del sueño, rabietas, rutinas, normas…).

Familia

  • Reuniones informativas con las familias antes de comenzar el curso, para conocer a las tutoras de las aulas.
  • Tutorías periódicas según necesidades de los padres.
  • Jornadas de puertas abiertas y celebración de días específicos.
  • Reunión con la directora de un Centro Público para asesorar y orientar en la admisión del 2º. Ciclo de educación Infantil, y la elección de colegio.
  • Escuela de padres, con la terapeuta, para la ayuda y conocimiento del desarrollo y momento evolutivo de nuestros peques, debates y foros. (Para los padres del centro; tanto del año en curso como de años anteriores)

Actividades

Segundo idioma

Conseguimos motivar a los niños y favorecer el interés por otro idioma. Nuestra escuela lo trabaja a diario a partir del año, en las actividades cotidianas del aula. Lo que ya conozco y reconozco en mi idioma lo puedo aprender en otro, es un aprendizaje por asociación.

Músico terapia

Descubrimos el ritmo, la educación del oído y el conocimiento de los instrumentos musicales, con la estimulación musical temprana conseguimos:

  • Mejorar el sistema auditivo.
  • Mejorar el sistema del desarrollo del área del lenguaje.
  • Facilitar la expresión de los sentimientos.
  • Ayudar a desarrollar la memoria

Natación

(Dirigida a los niños desde los 18 meses en adelante)

Taller de psicomotricidad

Dentro del horario escolar y para todos los niños del centro incluido en las mensualidades. 1 hora semanal cada grupo.

Imágenes del centro